top of page

Mi porqué

  • Foto del escritor: Dani Pedreño
    Dani Pedreño
  • 8 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

Mi porqué en empezar a hacer magia y dedicarme a esto es por diversas razones.

En primer lugar, empecé a hacer trucos de magia (que hoy en día lo llamo “juegos de magia”) cuando tenía 7 años, tras el regalo que recibí por Navidades, que fue la mítica caja de 'Magia Borrás', y mi padre me hizo ver con un truco que me realizó de ese regalo, quedando fascinado por ese mundo. No buscaba nada, sino el logro de poder realizarlo y asombrar a la gente.

Al paso del tiempo me lo fui dejando, hasta que volví a los 17 años a hacer algún truco y ya la magia me atrapó hasta ahora, buscando más trucos por Internet, sobre todo en YouTube. Seguidamente adquirí libros y fui aprendiendo más sobre este maravilloso Arte de una forma correcta y ordenada, dejándome de lado el Internet, porque poco a poco me iba dando cuenta que la magia no se trataba solo de trucos, fui descubriendo que es algo más y no solo el querer realizar y asombrar con un truco a la gente. Como digo en una cita mía inspirada en Alfonso Moliné: “La magia no está en el truco, sino en el misterio, y con ello poder llegar a la ilusión.”

Descubrí que el truco solo es un rompecabezas y si no le daba una charla, como motivo de expresar algo (aunque no fuese con charla), lo que estaba haciendo no era Arte, sino un rompecabezas, ya que la magia trata de expresar algo, como lo expresa cualquier Arte, porque la magia es Arte y el Arte es magia, además de muchas más ramas que tiene como la música, pintura, escultura, etc.

¿Por qué me quiero dedicar a esto? Lo primero es que buscaba esta respuesta, ya que como dice una cita de Nietzsche: “Quien tiene un porqué puede con cualquier cómo.” Esta cita me llegó por un gran mago que conocí por YouTube llamado Miquel Román y como él dice, resume lo importante de tener un porqué fuerte para todo lo que haces, se ha convertido en uno de los motores de mi vida como el de mucha gente, aunque no lo sepan algunos. En mi caso mi porqué es sencillamente lo que me distingue de otros magos. Aquello que descubrí de niño y reencontré cuando mis manos no eran las mismas y mi pensamiento tampoco; además el querer y tener algo que contar, expresar algo, ya que aquellos trucos que he aprendido de pequeño hasta ahora, me servirán para utilizarlos como técnicas (además de las que sigo aprendiendo) y hacer un “juego de magia” por el cual busco expresar algo, hacer soñar a las personas con la magia que desde pequeño estuvo en mí, y sacar una sonrisa y el lado del ser pequeño que tenemos cada uno en nuestro interior, al igual que me pasa a mí. Actualmente es lo que más amo y me apasiona de la vida, dar todo lo que soy como persona y como artista.

¿Qué busco con esto? Como dije anteriormente, busco expresar algo que siento que en ese momento tengo que expresar, y para ello, busco provocar tres sensaciones: impacto emocional (misterio), diversión y entretenimiento (ilusión), y además curiosidad e intriga (truco). Resumiendo, lo que busca cualquier mago es llegar al misterio, ya que sin un impacto emocional no hay magia; además la ilusión desde mi punto de vista es imprescindible en esta vida, ya que la diversión y el entretenimiento nos hace felices; y el truco es la base de ésta, evidentemente debe de haber un elemento de curiosidad e intriga, pero como otra vez me hizo ver Alfonso Moliné, más importante es la ilusión, y sobre todo, el misterio.

En conclusión, busco convertir lo ordinario en extraordinario, como digo en una cita mía:“Haciendo posible lo imposible.”

-DPMagician

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


bottom of page